header image

El autor

IMG_0069Sīlamaņi Guirao Goris —formalmente Josep Adolf Guirao Goris— es Senior Trainer de RespiraVida Breathworks de mindfulness y compasión. Es Doctor en Enfermería por la Universidad de Alicante y en la actualidad además de profesor Salud Pública en la Escuela de Enfermería La Fe, realiza las labores de Coordinación del Título de Grado en Enfermería de la Universitat de València en la Escuela de Enfermería La Fe. En el área profesional ha trabajado en Enfermería Comunitaria, y tiene amplia experiencia en lenguajes enfermeros, metodología de investigación y salud comunitaria.

En marzo de 2013 finalizó su formación como Profesor de mindfulness y compasión con capacitación en el programa Respira Vida Breathworks “Mindfulness para la salud» tras realizar su curso de práctica. En abril de 2015 finalizó su formación como «Profesor Senior de Mindfulness y compasión con capacitación para formar a profesores del programa Respira Vida Breathworks de forma exclusiva en el marco de Respira Vida BreathWorks». Ha completado el nivel 1 del programa Mindful Eating-Concious Living® con Jan Chozen Bays, MD y Char Wilkins, MSW siendo certificado por la University of California San Diego Center for Mindfulness.

Su primer contacto con la meditación y la atención plena fue cuando comenzó al cursar el Programa de Reducción de estrés  de RespiraVida / BreathWorks en abril de 2009. Desde entonces ha apoyado en la realización de ocho ediciones de programa RespiraVida y ha impartido parte del taller de mindfuness y salud realizando un revisión documental sobre las áreas, campos y efectos que tiene la práctica de mindfulness en la salud.

Desde finales de 2009, coincidiendo con su conversión al Budismo, práctica de forma diaria la meditación. Su contexto de práctica espiritual es la Comunidad Budista Triratna. En marzo de 2010 se hizo mitra, y en noviembre del mismo año pidió el ingreso en la  Orden Budista Triratna. En marzo de 2014 recibió la ordenación dentro de la Orden Budista Triratna y recibió el nombre budista en pali Sīlamaņi  que significa «él que es una joya de la ética». Siendo coherente con la visión integral que tiene de los seres humanos, decidió usar el nombre de Sīlamaņi en todas las facetas de su vida, aunque legalmente sigue manteniendo su anterior nombre.

Desde 2009 a 2016 ha participado en veinticinco retiros en los que la meditación ha formado parte de su programación. Ha impartido el curso «Vivir bien con la atención plena – mindfulness para la salud» así como el programa de «Mindfulness para el estrés» en el Centro Budista Triratna de Valencia.  Sus intereses se centran en la aplicación de mindfulness en la enfermedad crónica, el dolor y en la promoción de la salud; el desarrollo de la práctica clinica con atención consciente y la aplicación de mindfulness en la alimentación. Es miembro de «The Center for Mindful Eating».

En el año 2012 fundé con otros colegas (Dharmakirti, y Enric Belsa) la Asociación Respira Vida Breathworks: mindfulness y compasión en la salud y la educación, una entidad sin fines lucrativos que tiene como propósito la difusión, aplicación y formación profesional en la enseñanzas de estas cualidades en la salud y la educación.

Si tienes interés su curriculum profesional puedes visitar el siguiente enlace

 

Leave a response -

Your response:


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 15 ?
loading